Ir al contenido principal

De visita por Moaña

Fervenza cede el bastón de mando a una alcaldesa

Alumnos del CEIP Reibón ocupan durante unos minutos el salón de plenos de Moaña

 
Fervenza cede el bastón de mando a una alcaldesa
Fervenza cede el bastón de mando a una alcaldesa  
 

Las clases prácticas despiertan cada vez más interés entre el alumnado. Por eso, el colegio Reibón organizó una visita por el Concello y la plaza de abastos de Moaña. Los niños organizaron unas improvisadas elecciones para elegir su propio alcalde y aprovecharon la excursión para proponer mejoras.

ELENA MONDELO - MOAÑA Ocho años. Ésta es la edad con la que los niños del CEIP Reibón han realizado su primera votación para elegir alcaldesa y posicionarla en el salón plenario. La casa consistorial de Moaña sacó ayer su lado más infantil gracias a la visita de 70 pequeños, que llenaron de alegría cada rincón. La curiosidad se reflejaba en la cara de los pequeños, que no dudaron en plantear sus preguntas para entender qué ocurre a diario dentro de las paredes del Concello.
La visita fue breve, pero muy divertida. Uno de los puntos que más gustó a los alumnos fue el salón plenario. Allí tomaron asiento y disfrutaron de una pequeña explicación, en compañía de miembros del equipo de gobierno, como el alcalde, José Fervenza, o la edil de Educación, Rosa Solla.
Para que la visita resultase más realista, los profesores organizaron previamente unas elecciones en el colegio. Los alumnos eligieron democráticamente quién debía ser el regidor e incluso escogieron a tres concejales que le apoyarían en sus cortos minutos de gobierno. Como si de una verdadera sesión plenaria se tratase, la nueva alcaldesa y sus ediles tomaron asiento en la mesa y expusieron los objetivos de su gobierno.
"Como alcaldesa represento a todos mis compañeros en dirección y con todos los profesores, es una tarea muy importante. También estoy buscando una mascota para la clase", explicaba la joven regidora. Sus compañeros prestaron atención a cada una de sus palabras, Todos estaban entusiasmados con el aspecto de las instalaciones municipales. Los profesores también siguieron de cerca los pasos de los más pequeños y mostraron su satisfacción con el sistema. "Es la mejor dinámica para que aprendan", manifestaron.
Para sacar el máximo partido a su visita, los pequeños aprovecharon la presencia del alcalde para plantearle alguna propuesta. "Queremos que Moaña tenga más parques", sugirieron También pidieron soluciones eficaces para alejar la sombra de la crisis de la villa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novidades da biblioteca inclusiva

Podedes consultar as novidades da Reibonteca nesta publicación. Se queredes, tamén podedes descargala.

Open publication - Free publishing

Xosé Ballesteros coas Familias Lectoras

No mes de marzo teremos un encontro esperado con Xosé Ballesteros para as nosas Familias Lectoras.

Editor, co-fundador de KALANDRAKA, escritor, tradutor e contador.

Publicou, entre outras obras, a novela "Talego" (Xerais, Premio García Barros) e Imaxina animais a partir das ilustracións de Juan Vidaurre.

Adaptador de libros tan celebrados como Tío Lobo, O coelliño branco, O traxe novo do rei, Os tres osos, Os sete cabritos e As pescadoras. Creador dos Gordibolas dos que se publicaron dous volumes.

Neste vídeo podedes ver unha entrevista con Xosé Ballesteros.