Ir al contenido principal

Reibón no Faro de Vigo

Moaña no guarda los disfraces

Pasado el miércoles de ceniza, y a la espera del Enterro da Sardiña, las comparsas continúan actuando por todo el municipio

20.02.2015 | 03:26
Los pequeños de Reibón se disfrazaron de los personajes de los cuentos infantiles.
Los pequeños de Reibón se disfrazaron de los personajes de los cuentos infantiles.
Sin tiempo para descansar antes del Enterro da Sardiña de este domingo, el carnaval de Moaña no para ni un día. Ayer las comparsas actuaron en los barrios de O Con y de O Real. Esta noche harán lo propio en la carpa situada en el muelle de Domaio. Los alumnos del CEIP Reibón también se disfrazaron y desfilaron por el patio del centro.
El carnaval de Moaña no concede tregua. Ayer, un día después del miércoles de ceniza, las comparsas siguieron con su gira por todos los barrios del municipio. Actuaron a las 19.00 horas en los lugares de O Con y O Real. Los disfraces y canciones irreverentes también se dejaron ver en el pub +que2.
A la espera de los entierros de la Sardiña y la Xoubiña, los pequeños también disfrutaron de algún carnaval escolar, retrasado por culpa del mal tiempo del pasado viernes. Es el caso de los alumnos del CEIP Reibón. Ayer desfilaron por el patio del centro. Cada curso se disfrazó de los personajes de un cuento infantil, como "Alicia en el País de las Maravillas", "Caperucita Roja" o "El soldadito de plomo". También cantaron las coplas que compusieron ellos mismos.
El entroido moañés sigue hoy con más actuaciones de las comparsas. A las 19.00 horas vuelven a O Real y O Con. A las 22.30 horas participan en un festival en la carpa de O Porto de Domaio. Este evento está organizado por el grupo local Animodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novidades da biblioteca inclusiva

Podedes consultar as novidades da Reibonteca nesta publicación. Se queredes, tamén podedes descargala.

Open publication - Free publishing

Xosé Ballesteros coas Familias Lectoras

No mes de marzo teremos un encontro esperado con Xosé Ballesteros para as nosas Familias Lectoras.

Editor, co-fundador de KALANDRAKA, escritor, tradutor e contador.

Publicou, entre outras obras, a novela "Talego" (Xerais, Premio García Barros) e Imaxina animais a partir das ilustracións de Juan Vidaurre.

Adaptador de libros tan celebrados como Tío Lobo, O coelliño branco, O traxe novo do rei, Os tres osos, Os sete cabritos e As pescadoras. Creador dos Gordibolas dos que se publicaron dous volumes.

Neste vídeo podedes ver unha entrevista con Xosé Ballesteros.