Ir al contenido principal

Plantación de árbores en Meira







 

Escolares participan en plantaciones de arboles

  Justo en un momento tan sensible y tan importante para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de cuidar y proteger el monte, tras el primer incendio forestal del año en O Morrazo, escolares de la parroquia moañesa de Meira participan en varias campañas de plantación de árboles en distintas áreas de monte comunal.
Los comuneros organizaron el jueves, un día antes del incendio, una plantación con 56 alumnos de sexto de Primaria del CEIP Reibón. Actuaron en la ladera del Monte da Torre y plantaron unos 60 castaños, robles americanos y liquidámbar, estos últimos cedidos por la Consellería de Medio Rural. Después los niños recibieron una lección de historia sobre la torre de Meira de mano del arqueólogo y comunero Alexandre Paz.
Una actividad similar se llevará a cabo esta misma mañana en una zona de monte cercana a Fonte da Tella, en el barrio de O Caeiro. Participarán unos 34 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria. En este caso los pequeños son estudiantes del colegio de A Guía, otro de los centros escolares de la parroquia.
También plantarán castaños. Los comuneros disponen de unas 80 plantas aunque entienden que no dará tiempo a plantar todos los ejemplares. La actividad se prolongará durante una hora y media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novidades da biblioteca inclusiva

Podedes consultar as novidades da Reibonteca nesta publicación. Se queredes, tamén podedes descargala.

Open publication - Free publishing

Audioconto. Un vampiro con problemas I

Hai familias que teñen ideas marabillosas e esta é unha delas. Este audioconto que Lucía e os seus pais fixeron na casa, paréceme tan bonito que sería unha pena que non o compartisemos neste blog da nosa biblioteca.
Aquí vos queda a primeira parte:




Proxecto arte

Desde a biblioteca queremos propoñervos que descubrades artistas. Cada semana imos propoñervos un para que descubrades a súa obra.
Que vos parece se comezamos pola fotografía?
Joan Fontcuberta, un fotógrafo que explora os límites entre a verdade e amentira.